Realiza ayuntamiento cambio a nueva normalidad
Al continuar el semáforo epidemiológico en color verde, el Ayuntamiento capitalino sigue adelante con el cambio a la nueva normalidad, lo que ha significado mayor trabajo presencial y la reiniciar de la atención personalizada a usuarios. Escuelas municipales permanecen a la espera de indicaciones para reanudar actividades formales.
El alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, dio a conocer que en la más reciente etapa de la vacunación, el personal que labora en el Ayuntamiento pertenecientes a ese rango de edad, acudió a vacunarse en un cien por ciento, para lo cual se otorgaron las facilidades necesarias para acudir a los respectivos centros de vacunación.
En el caso de los docentes y personal administrativo que forman parte del sistema educativo municipal, también recibieron ya la vacuna.
Así, señaló el edil, poco a poco se va recuperando el ritmo de trabajo, y comienzan a cubrirse todos los espacios.
Sin embargo, hay trabajadores que continúan laborando desde casa, principalmente por problemas crónico-degenerativos, y de algunos ya se espera su presencia previa autorización médica.
Lujambio Cataño señaló que continúa la sanitización constante de espacios, tanto en la Unidad Administrativa Municipal, como en escuelas y otros espacios laborales y de atención a usuarios.
En este sentido, mencionó que hay permanente comunicación con la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para validar los protocolos de seguridad sanitaria.