‘Quédate en México’ no afecta directamente gestión migratoria del país: SRE
El Gobierno de México iniciará un diálogo técnico con el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo central de evaluar los escenarios en la gestión de flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en la frontera común.
Tras el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos para reinstalar el programa ‘Quédate en México’ la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que la resolución no tiene una implicación directa en la gestión migratoria del Gobierno de México.
Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés) presentó de manera oficial a la Secretaría de Relaciones Exteriores la resolución emitida por la Suprema Corte de los Estados Unidos.
El gobierno de México expuso que una decisión judicial de ese tipo no obliga a México y que su política migratoria se diseña y ejecuta de manera soberana.
Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo que el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos no tiene una implcación directa en la gestión migratoria del gobierno de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores expuso además que el Gobierno de México iniciará un diálogo técnico con el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo central de evaluar los escenarios en la gestión de flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en la frontera común.