Local

Advierte Gallardo que arranque de MetroRed podría retrasarse por escasez de chips

La licitación para la compra de las unidades para el nuevo sistema de transporte que se denominará MetroRed (antes RedMetro), se encuentra en la etapa final con la participación de dos empresas, Volvo y la asiática Yutong, luego de que Mercedes abandonara el proceso, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Agregó que esperan que la llegada de los autobuses se concrete en abril próximo, aunque no descartó que esto pueda darse hasta mayo, esto porque las empresas licitantes advirtieron que la producción está retrasada por la falta de chips, fenómeno que comenzó durante la pandemia.
“Ya nada más estamos definiendo que nos entreguen las unidades (…), nosotros ya estamos listos con las vialidades, con todo el sistema funcionado, ya nada más es esperar unidades”, detalló.
Recientemente estuvo en San Luis Potosí, la empresa asiática Yutong, realizando una demostración de un autobús eléctrico de piso bajo, el cual se usa para la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México.
Finalmente, el mandatario informó que ya comenzaron el reclutamiento de 35 operadores para las unidades, proceso de contratación que llevará a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empleos que dijo serán bien pagados para que brinden un buen trato a los usuarios y cuiden las unidades.
“Si pasan el examen se les va capacitar en los nuevos camiones que llegarán para formar parte de la red metro, ya estamos reclutando chofer son 30 en esta primera etapa, bueno 35, cinco que esten ahí para cualquier eventualidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *