Propondrá la SSPC multas más severas
Reforzar las sanciones para conductores que utilicen el teléfono celular o viajen en condiciones inconvenientes tales como el estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, es una de las propuestas que serán presentadas al Consejo de Movilidad del municipio de la capital por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la alcaldía, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
Explicó que para ese efecto van a esperar a que venga el planteamiento, a lo mejor a través del Consejo, y ya se determinará lo conducente al respecto. La posibilidad de aumentar las multas y las diversas sanciones tendría que ir a discusión de Cabildo.
Consideró que más que una cuestión de incremento de una sanción, el caso es establecer un camino de cultura en cuanto al uso o la utilización del teléfono celular mientras se está al volante, pero ahora se plantea como una cuestión netamente preventiva con un cien por ciento de acciones efectivas.
Dijo que más que incrementar las multas, debe tratarse de establecer conciencia de educación vial y en el uso de los vehículos.
Ya se ha hecho el intento de inhibir ese tipo de conductas en el manejo de vehículos por medio de los puntos de conducción segura, donde constantemente invitan al uso del cinturón y a que los menores viajen en la parte trasera en un aditamento especial, a que no se utilice el teléfono celular cuando se está conduciendo y que no se haga bajo los efectos de alguna droga o el alcohol.