Reta Cuauhtémoc Blanco a un ‘tiro’ a diputado
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retó al diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, a “un tiro de huevos, de cuates”, lo calificó de “tipejo, ojete, mamarracho, vividor”, y lo acusó de “pasarse de listo” porque se “cree muy muy”, por hablar y tratar mal a sus secretarios de despacho.
En entrevista con medios de comunicación, el exfutbolista dijo molesto que es “la última vez que hablo de ese tipejo, la última vez que me refiero a ese personaje”, en alusión a Alonso Gutiérrez, quien preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local.
Congreso y Ejecutivo mantienen una pugna porque en el último presupuesto anual, el Legislativo reorientó 600 millones de pesos y le quitó al gobernador la potestad de decidir discrecionalmente las reasignaciones presupuestales.
Ayer a mediodía, el gobernador habló con medios de comunicación al término de un evento en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos. Ahí, el mandatario se lanzó de manera frontal contra el también exalcalde de Yautepec, Agustín Alonso, a quien culpa de “obstaculizar” su administración.
Dijo que el diputado maltrata a sus secretarios. Previamente lo acusó de llevar a cabo despojos de tierra en su natal Yautepec.