Espectaculos

Carín León en inspiradora celebración del Grito de Independencia

Con la presencia de Dolores Huerta, defensora de los trabajadores y latinos en EU, el cantante sonorense, Carín León, culminó el Grito en la ciudad de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.

En la segunda fila del Crypto.com Arena, la histórica defensora por los derechos de los trabajadores y los latinos en Estados Unidos, Dolores Huerta, y sus hijos atestiguaron el valor de Carín León sobre el escenario y todas las emociones vertidas sobre 16 mil personas en la casa de los Lakers.

“Me pareció espectacular. Es un chico maravilloso”, dijo la activista, de 93 años, al término de las casi tres horas de concierto. En el interior del camerino, después de tomar un respiro, Carín recibió a Dolores y agradeció su esfuerzo y dedicación por la lucha en pro de los paisanos que, desde hace muchos años o recientemente, llegaron a vivir el sueño americano. Una foto del recuerdo cerró la noche para el sonorense.

Una celebración del Grito de Independencia que se prolongó durante todo el fin de semana, que empezó en Las Vegas y concluyó en Fresno. Pero, la parada narrada es la angelina, aquella que permitió que una fan con una cartulina rogando por subir a dar un abrazo cumpliera su sueño gracias al cantante y su equipo, que la encontró muy eufórica mientras cantaba temas como Alguien mejor y Como lo hice yo.

Vaya noche para realizar tantas ilusiones e inspirar a muchas personas, porque si Dolores lo ha hecho desde hace más de 50 años, el cantante empieza a convertirse en un intérprete que va por el mismo camino, gracias a su música que rompe cualquier barrera de géneros musicales. Fue del cover a Noelia, Tu, a No es por acá y Primer cita. Y como es costumbre en los Estados Unidos, vestir bien es distintivo de todos los asistentes y sólo bastó ver toda la elegancia en tacón y sombrero que llevaron los fans.

Eso sí, ir bien bañaditos no les impidió echarse unos jochos y chelitas callejeras para entrar bien entonados a pegarle más duro al trago a petición de Carín, quien no puede dar un concierto sin tener vasitos rojos que le ayuden a mantener la garganta ardiente y bien hidratada. Pepe Garza, uno de los promotores más importantes de la música tradicional mexicana, también estuvo presente. Absolutamente nadie inmerso en el gen mex, como ahora le llaman, quería perderse la visita angelina de León.

El tiempo transcurrió rápido en su visita a este escenario vestido con el sombrero gigante y el par de cactus bailarines que azotan de lado a lado durante La boda del Huitlacoche. Un movimiento que ya se hizo viral en
TikTok por todos los fans que se han percatado de lo gracioso que resulta ver a sus suculentas espinosas sacudiéndose en esta rola. Parece ser el sello del tour, que, por cierto, ya vendió todos sus boletos para el concierto en la Plaza México de la capital.

Un tributo al maestro Joan Sebastian se hizo presente para despedir la noche, pero no acabaría ahí todo para León, porque aún siguió el encuentro con Dolores, su familia y el mega nocturno meet & greet que organizó con sus seguidores, donde acabó ganón con un jersey de Los Ángeles Dodgers, cuyo dorsal rindió tributo al histórico Fernando Valenzuela y al inicio del mes de la hispanidad en el país de las barras y las estrellas.

Por supuesto, que hasta besos en el cachete se lleva Carín León por parte de sus seguidoras y abrazos de los vatos que lo admiran por ser tan buena onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *