Niegan omisión en tala o poda de árboles que cayeron con los vientos en SLP
Parque “de Morales” no resintió daños en su arbolado, por vientos
El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, rechazó que el colapso de casi medio centenar de árboles por las ráfagas de viento registradas esta semana se haya derivado de desatención a solicitudes de poda o tala.
Detalló que la dependencia a su cargo, a través de la Coordinación de Parques y Jardines, lleva un listado de solicitudes ciudadanas para ese tipo de trabajos en árboles que representan un riesgo, por lo que se acude a verificar si efectivamente es así, es decir, si es necesaria la poda o la tala completa o de algún brazo.
No obstante, ninguno de los que colapsaron había sido reportado, por lo que rechazó los dichos de que ello se derivara de una mala atención a las solicitudes; además, hay trabajo de poda constante en todos los rumbos de la ciudad.
Azuara Azuara hizo un reconocimiento a los trabajadores municipales que “se la partieron” durante la jornada de los fuertes vientos. “Fue una jornada pesada; fueron alrededor de 40 árboles que se cayeron y más de 60 reportes generados por algún brazo o rama y se tuvieron que duplicar turnos para entrarle”, resaltó.
Aplaudió también la intervención del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras áreas, con las que se trabajó de forma conjunta durante las incidencias registradas; solamente así, se pudo salir avante en esta contingencia.
Con respecto al arbolado del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “de Morales”, indicó que ya se realiza una inspección, pero hasta el momento no se ha detectado alguna afectación; sin embargo, es posible que se determine la poda de alguno de ellos que pudiera representar un riesgo para los paseantes que acuden a ese pulmón de la ciudad, próximo a su primer centenario.
Por otra parte, con respecto al alumbrado navideño, dio a conocer que la empresa que se contrató inició esta semana el retiro de los mismos, comenzando por los adornos en plaza de Armas que se vieron afectados también por las rachas de viento.