Local

Senderista continúa perdido en la Sierra de San Miguelito; ya van 4 días

100 personas buscan al doctor Felipe Tapia; son horas críticas para el senderista, afirman autoridades

La mañana de este jueves, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Protección Civil Municipal; y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; acompañados de senderistas, salieron temprano para continuar con la búsqueda de Felipe Tapia, senderista que se extravió en la Sierra de San Miguelito desde el pasado domingo.

Así se informó desde aquella dependencia estatal, instancia que advirtió que, “hasta el momento, no se tienen resultados positivos”. Luego de tres días se entra a una etapa crítica para la localización con vida del también doctor.

Cuestionados con respecto a cuántas personas participan en la búsqueda y qué recursos están utilizando, precisaron que “100 personas están trabajando en la búsqueda, se están ocupando vehículos Ram y Rzr; drones; equipos pie a tierra; así como la instalación de una red de comunicación de dos vías”.

De acuerdo al reporte más reciente, las novedades de la búsqueda de la persona extraviada cerca de la comunidad de la Amapola en la sierra de San Miguelito son las siguientes: “al cierre de este miércoles se han peinado al menos las zonas de la Amapola; hacia El Potosí; el cañón Río Coyote; zona Órgano y La Ventana; hacia Ciudad Maderas; de Pozuelos a Ventana un 50 por ciento; de Logística a Río Coyote; el cerro del Durazno; así como la zona de antenas a la Amapola, desde donde salió la última llamada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también confirmó que se realiza una búsqueda más exhaustiva en la ruta de la Amapola al cerro de la Ventana.

Las brigadas de búsqueda están conformadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; Coordinación Estatal de Protección Civil; Protección Civil Municipal y senderistas, confirmaron.

El pasado domingo, Felipe Tapia y un grupo de acompañantes arribaron a la comunidad de La Amapola, rumbo al paraje La Ventana, a poco más de seis kilómetros del punto de reunión; de ahí Tapia decidió tomar una ruta alterna para llegar a la cima de la sierra, tras volver al punto de reunión el resto del grupo logró ponerse en contacto con él en dos ocasiones, sin embargo el doctor no pudo mandar su ubicación y se perdió todo contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *