Ambulantes deberán desalojar la Plaza de Armas en Semana Santa: Galindo
El alcalde capitalino mencionó que el comercio ambulante en Plaza de Armas corresponde a una manifestación; no obstante, se deberá desalojar para las festividades
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que el Centro Histórico deberá estar desalojado de la invasión de mercaderes de vía pública pública, antes del Festival San Luis en Primavera y la Procesión del Silencio, ambos a llevarse a cabo en abril.
“Con el ambulantaje hay una lucha diaria; en términos generales lo tenemos controlado”, expresó en entrevista al término de sesión de Cabildo que presidió este lunes.
Con respecto a la invasión de ambulantes en plena Plaza de Armas, señaló que se trata de una manifestación que no es en contra del Ayuntamiento, y se respeta las mesas de negociación.
No obstante, adelantó que para las citadas festividades, el primer cuadro de la ciudad deberá estar desalojado de esa invasión para no afectar ni el recorrido de la Procesión del Silencio ni los eventos programados para el citado festival organizado por el Ayuntamiento capitalino.
Galindo Ceballos volvió a tocar el tema de la movilidad en la zona de El Saucito, y reiteró que el proyecto sigue adelante, como lo mencionó el fin de semana.
Asimismo, al hablar del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como parque “de Morales”, dijo respetar la intervención del gobierno estatal, pero lamentó que al mandatario no le informen lo que sigue haciendo el Ayuntamiento capitalino.
Convocó a una próxima intervención con apoyo de la ciudadanía, y resaltó que no solamente se trata de regar las plantas; hay ecosistemas y microsistemas, como es una comunidad de aves que habita en ese pulmón citadino.