Abogado que denunció a Cuauhtémoc Blanco, teme represalias
Enrique Paredes Sotelo teme por su vida después de la declaración del gobernador de Morelos
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado el pasado 13 de septiembre por Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, quien acusó a Blanco de enriquecimiento ilícito, acusación que abarca del 2015 a 2019 periodo en el que fue presidente municipal de Cuernavaca y luego gobernador.
El 16 de septiembre, Cuauhtémoc Blanco declaró; “si quieren guerra, guerra van a tener, yo no me voy a quedar callado”, Paredes Sotelo, en entrevista con Aristegui dijo temer por su vida.
Durante la entrevista, Paredes Sotelo explicó el motivo de la denuncia a Cuauhtémoc Blanco y reveló que se siente aludido por como se han dado las cosas después de la denuncia-
“No me gusta avisar cuando voy a presentar una denuncia. Aquí en Morelos han asesinado a varios líderes sociales, me dio temor por la filtración de la denuncia e hice responsable al gobernador de lo que me pueda pasar, porque incluso se comentó que yo podía provocar un autoatentado u ocasionarme un accidente automovilístico”.
Debido a la preocupación, Paredes presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para respaldarse ante cualquier ataque.
“Sí me siento aludido por lo que dijo, pero es un deber ciudadano porque todos tenemos la labor de denunciar si tenemos conocimiento de hechos ilícitos y es lo que yo hice”.