En gestión, la apertura de mas bases operativas del Ejército
El gobierno del Estado negocia con los alcaldes de varios municipios, la donación de terrenos, con el fin de establecer el mayor número de bases operativas para personal del Ejército.
“Hay especial interés de alcaldes y población de que puedan establecerse en cada región del estado, actualmente están dos y hay pláticas sobre tres más que esperemos se concreten en las próximas semanas”.
Así lo comentó el Vocero de seguridad, “en Ciudad Valles ya está definido y en la última mesa de seguridad itinerante que se llevó a cabo en Charcas también está confirmada está situación, en la Zona Media están solicitándose los terrenos a los municipios y se está en platicas con los alcaldes”.
Detalló que se trataría de que estás bases operativas estén listas en este mismo año y en el resto de la administración tratar de reforzar con ello la seguridad, esta infraestructura sería independiente a la que proyecta la Guardia Nacional.
Por otro lado se informo de la próxima instalación de una base operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en El Huizache, como parte de los compromisos de la actual administración estatal de brindar seguridad en las cuatro regiones del territorio potosino.
La base operativa de la SSPE, se instalará en base a un Convenio de Comodato de las Instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en el Huizache.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que esta unión reforzará las acciones de prevención en la zona, contando con una base de seguridad, beneficiando no solo a los habitantes del Huizache, si no también a quienes transiten por esta importante vía de comunicación.