Advierten de fuerte ruptura en la Canaco si se le niega participación a Julie Abud en la renovación de la presidencia
Integrantes de la planilla Inclusión, que apoyan a Julie Abud Sarquís para que se le permita contender por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), refrendaron este miércoles, en rueda de prensa, su postura de no permitir mañana la «reanudación» de una asamblea que consideran ilegal, en la que Fernando Díaz de León sería elegido como candidato único a la dirigencia de la organización.
En la rueda de prensa estuvo ausente la aspirante debido a que, desde las 9:00 de la mañana, ella se halla en reunión con el Consejo de ex Presidentes de la Canaco y con el candidato Díaz de León para, en teoría, tratar de destrabar el conflicto empresarial.
Los simpatizantes de Abud Sarquís hicieron un recuento de las fuertes inconsistencias legales del proceso electoral que, consideraron, fue hecho como «un traje a la medida» para favorecer la elección de un candidato único.
Añadieron que lo sucedido en la Cámara, sí puede ser considerado como un tema de género, ya que no es la primera vez que se le niega la participación a una mujer que quiere aspirar a dirigir la Canaco y, de hecho, destacaron que «en estos momentos, Julie Abud se enfrenta en reunión a un Consejo de ex Presidentes formado exclusivamente por hombres».
Advirtieron que si la Comisión Electoral de la Cámara se empeña en cerrar las puertas a una participación justa, equitativa y sobre todo, apegada a la Ley de Sociedades Mercantiles y a los estatutos de la Canaco, entonces se provocará una fuerte ruptura que llevará a muchas de las personas afiliadas a dejar «una Cámara que no es legal, ni justa, ni representativa de los valores democráticos».
Finalmente, pidieron a los medios informativos estar al pendiente de los resultados de la reunión del Consejo de ex Presidentes de la Canaco con ambos aspirantes a la dirigencia empresarial.