Tesla usará baterías de hierro en autos eléctricos baratos
Tesla dijo que planea expandir el uso de baterías más baratas a base de mineral de hierro a una versión de sus camiones eléctricos semipesados y un vehículo eléctrico de menor precio.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha defendido la tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), dominada por proveedores chinos, y dijo en marzo que «la gran mayoría del trabajo duro para la electrificación se hará con celdas a base de hierro».
Pero hacer que los proveedores chinos construyan fábricas de baterías en Estados Unidos es un desafío debido a las tensiones políticas entre Pekín y Washington.
El mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo dijo en un reporte publicado el miércoles que utilizará baterías LFP para camiones eléctricos pesados de «corto alcance», a los que llama «Semi Light», sin proporcionar detalles, como una fecha de lanzamiento.
En diciembre pasado, Tesla comenzó a entregar sus camiones semieléctricos con un rango de manejo más largo y que usan baterías a base de níquel. La compañía dijo anteriormente que también lanzará una versión de rango de 480 kilómetros.