Empresarios exigen mayor seguridad en Ensenada tras ataque armado que dejó 10 muertos
El sabado pasado, ocurrió una masacre en una comunidad del puerto turístico de Ensenada, en Baja California, donde 10 personas perdieron la vida a causa de impactos de armas de fuego y otras 10 resultaron lesionadas.
Debido a estos actos, los empresarios, fuerzas de seguridad y los propios ciudadanos y pidieron a las autoridades federales y estatales garantizar mayores medidas de seguridad.
La tarde del sábado pasado, mientras se llevaba a cabo la quinta edición del denominado “Cachanillazo”, un evento de carreras con vehículos todoterreno, un comando armado llegó al lugar y comenzó a disparar contra los asistentes.
El presidente del Consejo Ciudadano del estado de Baja California, Roberto Quijano Sosa, declaro que los niveles de violencia han ido en aumento, por lo que el plan de seguridad debe de cambiar.
“Vivir con miedo de ser la próxima víctima no es una opción. Exigimos a nuestras autoridades una verdadera y efectiva coordinación más allá del discurso para dar los resultados que necesitamos; requerimos una disminución real de la incidencia delictiva y cero impunidad ante los hechos violentos registrados”,añadió.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Tijuana, Julián Palombo Saucedo, resaltó que esa violencia no solamente pone en alerta roja a la ciudadanía, si no que tambien afecta a los más de 60mil negocios que forman parte de la organización.