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El sprint de Ferrari para superar el desastre de Canadá

Según medios italianos, se espera que traigan una mejora en el GP de España para revertir la delicada situación

No tienen tiempo que perder. El GP de Canadá fue un aviso para Ferrari. Venían con la confianza por las nubes después de su victoria en Mónaco y con la etiqueta de ser uno de los favoritos para repetir triunfo o, al menos, estar arriba. Pero, nunca mejor dicho, la lluvia fue un jarro de agua fría para el equipo italiano, que quiere solucionar el problema cuanto antes.

Una cosa es ir mal, pero pasar de la victoria a no clasificar con ninguno de los coches a la Q3 evidencia que pueden tener dificultades durante la temporada. Además, se llevaron cero puntos de Montreal y en una lucha tan igualada por el mundial de constructores cada punto cuenta y más ahora que es posible vencer a Red Bull, ya que no son ese equipo tan dominante.

Por eso, en Maranello ya están manos a la obra para identificar y solucionar el problema. Según lo que se pudo ver, las complicaciones vinieron por la temperatura que hizo el pasado fin de semana. El SF-24 es un monoplaza al que le cuesta mucho calentar los neumáticos y con esas condiciones cambiantes y con el asfalto tan frío, no los podían poner en temperatura para hacer la vuelta de Qualy perfecta.

El paquete de mejoras que introdujeron en Imola es uno de las más grandes de la temporada, de hecho, según el portal web italiano formu1a.uno, fue la más grande que harán, ya que hicieron un coche 2.0 y gastaron el 25% del presupuesto de la temporada. Es por eso que según se dice en el paddock, no se esperan grandes paquetes próximamente para la Scuderia.

La solución que traerán
Según esta web italiana, que no es un medio oficial, pero ya avanzó y acertó muchas de las mejoras que trajeron en Imola, la siguiente actualización estaba prevista para Silverstone, pero vistos los problemas en Canadá, están trabajando para avanzarla y traerla en Barcelona, sitio donde deberían ir mejor, porque la temperatura será totalmente distinta.

No son grandes piezas nuevas las que incorporarán, es decir, nada comparado con el SF-24 2.0, será más un SF-24 2.1. Según dicen las informaciones, traerán un nuevo suelo, que les hará ganar carga aerodinámica que permitirá que los neumáticos se calienten más rápido. Eso sí, aún no saben si podrán llegar a introducirlas en Montmeló. Así que, aunque siempre son buenas noticias para un equipo el introducir mejoras, no se espera un salto abismal como el de McLaren o el de los italianos en el gran premio de su casa.

Ya lo han dicho tanto Vasseur, como Charles, como Carlos. La mejora más buena posible es entender y sacar el máximo partido a las nuevas piezas que se introducen y esto se hace entendiendo los paquetes al 100%, para poder crear la mejor puesta a punto posible, que puede dar mucha velocidad.

Ferrari tiene que tener de ejemplo a McLaren, un equipo que por lo que parece va bien en todos los circuitos. No tienen tantos altibajos como los del Caballo Rampante de ser el emjor en un circuito y en otros no. Los ‘papaya’ están arriba siempre desde sus mejores y esa constancia puede dar campeonatos.

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