Deportes

Liam Lawson quita presión a Checo Pérez en Red Bull, por ahora

El piloto neozelandés no piensa en un ascenso rápido a la escudería principal de bebidas energéticas

En la mente de Liam Lawson no está subir en corto plazo a Red Bull, por lo menos, así lo dejó en claro de cara al Gran Premio de Estados Unidos, donde asumirá el asiento principal de Visa App Cash RB por Daniel Ricciardo, que fue despedido post Singapur.

El piloto neozelandés no piensa quitarle el lugar a Sergio Pérez en el equipo principal de la empresa de bebidas energéticas con base en que tiene otras prioridades.

Liam Lawson no piensa en Red Bull (por ahora)
En su comparecencia ante los medios de comunicación en Austin, el piloto de 22 años insistió que irá paso a paso en su carrera, y que «pensar en manejar para Red Bull está muy lejos, sinceramente».

«El objetivo o la meta que se estableció es la misma que siempre ha sido desde que tenía 17 años y me uní al programa. Todo se basa en el rendimiento, y así es básicamente como lo verán, Yuki Tsunoda ha hecho un trabajo muy bueno los dos últimos años, y especialmente este», insistió en el COTA.

Y es que Liam Lawson recalcó que antes de pensar en Checo Pérez, primero tiene que demostrar su calidad por encima de su compañero en Racing Bulls.

«Es la referencia con la que me compararán, es el único que corre en el mismo auto que yo, así que me compararán directamente con él (Tsunoda). Supongo que el objetivo o la expectativa de ellos es que yo compita a su lado».

Exigencia a Liam Lawson en Red Bull
Por el momento Visa App Cash no confirmó la permanencia del neozelandés para 2025, aunque no se espera que haya mayores sorpresas de cambio, algo que no le preocupa.

«No tengo ni idea de dónde estaré la temporada que viene o en el futuro, pero ese es el objetivo que se han marcado, compararme con Tsunoda».

Respecto a qué esperar, Liam Lawson pidió paciencia, y más, con un GP de Estados Unidos que le depara muchas complicaciones, como una inevitable sanción de 10 lugares en la parrilla de salida.

«Es un momento difícil para volver, con un fin de semana sprint, una pista nueva y el final de temporada, así que estoy tratando de estar lo más preparado posible».

«Creo que no es tan simple como una posición o como, ‘aquí es donde quiero estar’, se trata de sumar puntos, sobre todo para mí, porque el equipo me juzgará por mi rendimiento, y la mejor manera de hacerlo es sumar puntos».

Concluyendo que será importante rescatar unidades, y más, «para una escudería, que lucha por el sexto puesto en el campeonato. Básicamente intentaré llegar a los puntos lo antes posible, para mí ese es el objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *