Local

Empresas en SLP refuerzan infraestructura energética ante apagones en temporada de calor

El año pasado, en el mes de mayo se presentaron varios apagones que afectaron tanto a la Capital potosina como a otros municipios del interior, lo que a su vez impactó en la industria

Las empresas se han preparado para evitar afectaciones por posible insuficiencia de energía durante la temporada de altas temperaturas, aseguró Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario estatal manifestó que después de los problemas que se presentaron el año pasado debido a la creciente demanda de energía eléctrica durante la temporada de calor, las empresas se han preparado para evitar pasar por las mismas dificultades este año.

Indicó que “desde Sedeco siempre estamos en comunicación con las empresas, y siempre al pendiente que cuenten con todo lo necesario de abastecimiento de energía, y esperamos que en esta próxima temporada de calor no haya ese tipo de problemas que se presentó el año pasado”.

En ese sentido, dijo tener conocimiento de que las empresas han tratado de reforzar su infraestructura energética con plantas generadoras de energía, mismas que les servirán como respaldo en caso de que este año vuelvan a presentarse apagones derivados del alza en la demanda de energía eléctrica en los hogares.

Manifestó que con las plantas generadoras de energía, las empresas podrán mantener el suministro en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no logre suministrar suficiente energía para la industria y el uso doméstico.

El titular de la Sedeco señaló que de momento, la CFE no ha informado respecto a algún plan o programa para evitar apagones durante la temporada de calor, sin embargo insistió en que las empresas se preparan de manera individual para evitar afectaciones en la producción, “hemos estado en comunicación y en coordinación con ellos y se han preparado para que no suceda este tipo de eventos”.

Cabe recordar que durante el año pasado, en el mes de mayo se presentaron varios apagones que afectaron tanto a la Capital potosina como a otros municipios del interior, lo que a su vez impactó en la industria al tener que parar las líneas de producción. Esta situación fue atribuida al incremento en la demanda de energía eléctrica en los hogares por el uso de diversos aparatos para atenuar las altas temperaturas de esos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *