Podrían instalar elevadores en otros puentes peatonales de la capital potosina
El puente inaugurado tiene una longitud de 30 metros, cuenta con escaleras de concreto, barandales, iluminación escenográfica y un sistema de videovigilancia
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que se estudia instalar elevadores en otros puentes peatonales de la ciudad, como el que este lunes puso en marcha este Himalaya.
Este puente con elevador es el primero en su tipo, y garantizar la seguridad de los transeúntes, pero priorizando el paso de las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
El puente se localiza en la avenida Cordillera de los Alpes, a la altura de la calle Real de Lomas, justo a la salida del deprimido de Himalaya en Salvador Nava.
El puente tiene una longitud de 30 metros, cuenta con escaleras de concreto, barandales, iluminación escenográfica y un sistema de videovigilancia con cámaras en el interior de los elevadores y a lo largo del paso peatonal.
Durante el evento, se resaltó que el moderno puente también promueve la equidad, la sostenibilidad y el bienestar general de los habitantes de la zona poniente.
El Alcalde Galindo anunció que ya se analizan otros puntos estratégicos de la ciudad donde podrían instalarse elevadores similares, como el puente que cruza hacia la clínica 45 del IMSS y el ubicado frente a plaza Tangamanga, ambos con gran tránsito peatonal.
En paralelo a la inauguración, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento como parte de Capital al 100. Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales, informó que las acciones se concentraron en las laterales y el camellón central de Cordillera de los Alpes, entre la glorieta Sierra Leona y la salida a Guadalajara, así como en la avenida Eugenio Garza Sada y calles de la colonia Loma Dorada.